Antonella Fruscella

Profesión:

  • Ingeniero Químico

  • Magister en Gerencia de Mantenimiento

  • Magister en Gerencia de Logística

  • Especialista en Supply Chain Managament

  • Diplomado Componente Docente

  • Magister en Gerencia de Recursos Humanos

  • Especialista en Gerencia Empresarial

  • Magister en Gerencia de Ambiente (En curso)

Experiencia Profesional:

  • UJAP: Universidad José Antonio Páez

    • Cargo: Profesor contratado de Post-grado Diplomado de Mejora Continua y Logística y Distribución -

  • UNEFA. Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

    • Cargo: Profesor Contratado de Pre-grado en Gerencia, Administración de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad Industrial. Profesor Orientador: Equipo SAI.

  • Pinturas Flamuko C.A.

    • Cargo: Gerente de Centro de Atención al Cliente - Tiempo en la Empresa: Abril 1998 / Diciembre 2001.

  • Jhonson & Jhonson de Venezuela

    • Cargo: Bunisses Unit Lider of Toiletries (BUL) - Tiempo en la Empresa: Mayo 1997 / Enero 1998

  • Corimon División Pinturas

    • Cargo: Coordinador de Distribución Nacional - Tiempo en la Empresa: Nov 1995 / Mayo 1997

  • Laboratorios Pfizer

    • Cargo: Jefe de Planificación - Tiempo en la Empresa: Diciembre 1993 / Octubre 1994

  • Venezolana de Pinturas C.A.

    • Cargo: Jefe de Procesos - Tiempo en la Empresa: Octubre 1990 / Diciembre 1993

  • Colgate Palmolive

    • Cargo: Gerente de Planificación de Líquidos - Tiempo en la Empresa: Julio 1987 / Febrero 1990

Experiencia Profesional:

  • Facilitador de las Entidades Didácticas:

    • Fundametal, Inforproin, Dubraska y Asesores, Globalcon, Global Team, A&T. Adiestramiento y Tecnología, DTG Consultores, O & M Asesores, Sigma Consultores, Fortia Creativa, Adiestramiento LDS, THEKA, IUCYPRO, JMY Asesores, Instituto Cevepro, entre otras.

Conocimientos y Habilidades:

  • Capacidad para dirigir y coordinar personal

  • Promover el aprendizaje, desarrollo y actualización del personal

  • Manejo de Microsoft Office y Software como BPCS y SAP

  • Realización de presentaciones efectivas.

  • Sistema, rotación y políticas de inventario

  • Elaboración de Manuales y Procedimientos de Aseguramiento de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9000

  • Auditor Interno en Sistemas de Calidad

  • Impartir el adiestramiento al personal relacionados a los Sistemas de Calidad, Control Estadístico, etc

Últimos Adiestramientos:

  • Inducción Docente

  • ISO 9000:2000

  • Auditorias de los Sistemas de Calidad

  • Técnicas de Cambios Rápidos (Smet)

  • Mandos Medios Industriales. El Mando Medio y la Organización Racional

  • Mandos Medios Industriales. Actitud Humana del Mando Medio en la Empresa

  • Inglés Básico

  • Inglés Intermedio

  • Informes Orales para la Toma de Decisiones

  • Planificación y Redacción de Informes

  • Formación de Facilitadores de Círculos de Calidad

  • Mantenimiento Productivo Total (TPM) Calidad Total

  • Administración de Inventarios

  • Ventajas de la Calidad

  • El outsorcing en Venezuela

  • Destrezas de Negociación Positiva

  • Control Estadísticos de Procesos

  • Planificación Estratégica

  • La Normalización y el Aseguramiento de la Calidad ISO 9000

  • Introducción a los Sistemas de Calidad Basados en las Normas ISO 9000 - QS 900

  • Aspectos Jurídicos y Técnicas Legales de la Producción de Riesgos Industriales.

  • Fortaleciendo las Competencias Esenciales de los representantes de Servicio del Help Desk y Call Center

  • Excelencia en la Atención al Cliente

Cursos Dictados:

  • Empowerment efectivo

  • Flexibilidad y dinámica para el cambio

  • Liderazgo efectivo

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

  • Leonardo & De Bono: 7 principios y 6 sombreros

  • Taller de desarrollo gerencial

  • Trabajo en equipo

  • En contacto con el cliente

  • Motivación y trabajo en equipo

  • Manejo de conflictos y toma de decisiones

  • Solución participativa de problemas

  • Creatividad e inteligencia emocional

  • Desarrollo supervisorio

  • Negociación positiva

  • Interacción humana y comunicación efectiva

  • Control de inventarios

  • Gestión de almacén

  • Métodos de trabajo

  • Manejo de Stress

  • Autoestima, Asertividad y Contacto

  • Herramientas Estadísticas Básicas para el mejoramiento de la Calidad

  • Seguridad, Orden y Limpieza

  • El Otsourcing en Venezuela

  • El Arte de la Guerra. Planificación Estratégica

  • Calidad de atención y servicio al cliente

  • Redacción de informes

  • Presentaciones efectivas

  • Administración del tiempo

  • Planificación de la productividad

  • Análisis de problemas y toma de decisiones

  • Herramientas de calidad

  • Administración del proceso de la calidad

  • Ocho disciplinas

  • AMEF

  • Mantenimiento centrado en confiabilidad

  • Control Estadístico de Procesos (CEP)

  • Planes de muestreo

  • Planificación y control de la producción

  • Control de costos

  • Organización del trabajo

  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO- 9000:2000

  • Auditoria de Sistema de Calidad

  • Planes de Muestreo

  • Creatividad para la Acción

  • Conciencia de la Calidad

  • Indicadores de Gestión en el Adiestramiento

  • Gestión de Resultados

  • Planificación Estratégica

Organizaciones Participantes:

  • Promasa, Remavenca, Federal Mogul, Audiovox, Rhodia, Eleval, Grupo Danaven: Ejes y Cardanes, Divisiones Modulares, S. H. Fundiciones, Cerámicas Carabobo, Novartis, Rualca, Coats, Filtrona, Lácteos Los Llanos, Fuerzas Aéreas de Venezuela, Café Madrid, Infra Radiadores, Alimentos Heinz, Iancarina, Drolanca, Fabianca, Colgate Palmolive, Nestle, Amcor, Chrysler, Hidrocentro, Good Year, Disa, IPAPC, Moore de Venezuela, Pintuven, Pinturas Everest, Vemco, Renault de Venezuela, Magistratura del Estado Falcón, Owens Illinois, Supermercado San Diego, Bauxilum, Amortiguadores Gabriel, Aceros Laminados, Aluminios Reynols, Jhonson & Jhonson, Pequiven, Pdvsa, Polar Division Alimentos, Good Year, Centro Medico Maracay, Plumrose, General Mills: Diablitos Underwood, Mini Bruno Sucesores, entre otras